FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

Encontrado en Noticias

Encontrado en Páginas

Encontrado en Malla

Encontrado en Académicos

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Nada ha sido encontrado

Claudio Thieme Jara

Profesor Titular

Ph.D. en Administración de Empresas, Universidad Autónoma de Barcelona. España.

Áreas de interés: Eficiencia / Management

Correo: [email protected]

Filtrar por: Publicaciones Proyectos

Proyectos

2015 - 2018

Los recursos y capacidades como factores explicativos de la calidad, desempeño e impacto de los establecimientos de educación parvularia en Chile

Fondecyt Regular N°. : 1151313

Administración

Claudio Thieme Jara

René Gempp Fuentealba

ver más

2012 - 2014

Medición y evolución del valor agregado en establecimientos educativos de enseñanza básica en Chile: Factores explicativos y repercusiones organizacionales

Fondecyt Regular N°. : 1121164

Administración

Claudio Thieme Jara

René Gempp Fuentealba

ver más

2011 - 2014

Modelo de intervención biopsicosocial (mib) en la escuela. Diseño y validación: gestión operativa, técnica y de evaluación continua. Alianza familia-escuela-comunidad

FONDEF

Administración

Claudio Thieme Jara

ver más

2008 - 2010

Calidad y Equidad en Educación. Una estimación de dotaciones óptimas de recursos y capacidades en la educación básica de Chile utilizando modelos frontera

Fondecyt Iniciación N°. : 11085061

Administración

Claudio Thieme Jara

ver más

2007 - 2009

Análisis y diseño conceptual de un sistema de Benchmarking Frontera en Educación”. Financiado por el Ministerio de Educación de Chile

FONIDE N°. : 11180487

Administración

Claudio Thieme Jara

ver más

Publicaciones

In press

Evaluation and determinants of preschool effectiveness in Chile. Socio-Economic Planning Science.

Claudio Thieme Jara

ver más

2019

Comparing the performance of national educational systems: inequality vs. achievement?. Social Indicators Research.

Claudio Thieme Jara

ver más

2018

Validation and Factorial Invariance Analysis of the Spanish Version of the Satisfaction With Life Scale (SWLS) in Chile. Spanish Journal of Psychology.

Claudio Thieme Jara

ver más

2017

An international comparison of educational systems: a temporal analysis in presence of bad outputs. Journal of Productivity Analysis.

Claudio Thieme Jara

ver más

2016

Value added, educational accountability approaches and their effects on schools rankings: evidence from Chile. European Journal of Operational Research.

Claudio Thieme Jara

René Gempp Fuentealba

ver más

2015

Self-employment as a moderator between work and life satisfaction. Academia Revista Latinoamericana de Administración.

Claudio Thieme Jara

ver más

2014

Life Domain Satisfactions as Predictors of Overall Life Satisfaction among workers: evidence from Chile. Social Indicators Research.

Claudio Thieme Jara

ver más

2013

A multilevel decomposition of school performance using robust nonparametric frontier techniques. Economics of Education Review.

Claudio Thieme Jara

ver más

2013

School choice and market imperfections: evidence from Chile. Education and Urban Society.

Claudio Thieme Jara

ver más

2012

Desempeño de los centros educativos: ¿un problema de recursos o de capacidades organizacionales?. Hacienda Pública Española / Revista de Economía Pública.

Claudio Thieme Jara

ver más

2012

Grupos estratégicos de universidades y su relación con el desempeño: El caso de Chile. Revista Innovar.

Claudio Thieme Jara

ver más

2012

A comparative analysis of the efficiency of national educational systems. Asia Pacific Education Review.

Claudio Thieme Jara

ver más

2010

Efecto de diferentes métodos de puntuación sobre la fiabilidad, validez y puntos de corte de la escala de depresión del Centro para Estudios epidemiológicos (CES-D). Terapia Psicológica.

René Gempp Fuentealba

Claudio Thieme Jara

ver más

2007

Technical Efficiency, Managerial Efficiency and Objective-Setting in the Educational System. Journal of the operational research Society.

Claudio Thieme Jara

ver más