Claudio Thieme Jara
Profesor Titular
Ph.D. en Administración de Empresas, Universidad Autónoma de Barcelona. España.
Áreas de interés: Eficiencia / Management
Correo: [email protected]
Proyectos
2015 - 2018
Los recursos y capacidades como factores explicativos de la calidad, desempeño e impacto de los establecimientos de educación parvularia en Chile
Fondecyt Regular N°. : 1151313
Administración
Claudio Thieme Jara
René Gempp Fuentealba
ver más2012 - 2014
Medición y evolución del valor agregado en establecimientos educativos de enseñanza básica en Chile: Factores explicativos y repercusiones organizacionales
Fondecyt Regular N°. : 1121164
Administración
Claudio Thieme Jara
René Gempp Fuentealba
ver más2011 - 2014
Modelo de intervención biopsicosocial (mib) en la escuela. Diseño y validación: gestión operativa, técnica y de evaluación continua. Alianza familia-escuela-comunidad
FONDEF
Administración
Claudio Thieme Jara
ver más2008 - 2010
Calidad y Equidad en Educación. Una estimación de dotaciones óptimas de recursos y capacidades en la educación básica de Chile utilizando modelos frontera
Fondecyt Iniciación N°. : 11085061
Administración
Claudio Thieme Jara
ver más2007 - 2009
Análisis y diseño conceptual de un sistema de Benchmarking Frontera en Educación”. Financiado por el Ministerio de Educación de Chile
FONIDE N°. : 11180487
Administración
Claudio Thieme Jara
ver másPublicaciones
In press
Evaluation and determinants of preschool effectiveness in Chile. Socio-Economic Planning Science.
Claudio Thieme Jara
ver más2019
Comparing the performance of national educational systems: inequality vs. achievement?. Social Indicators Research.
Claudio Thieme Jara
ver más2018
Validation and Factorial Invariance Analysis of the Spanish Version of the Satisfaction With Life Scale (SWLS) in Chile. Spanish Journal of Psychology.
Claudio Thieme Jara
ver más2017
An international comparison of educational systems: a temporal analysis in presence of bad outputs. Journal of Productivity Analysis.
Claudio Thieme Jara
ver más2016
Value added, educational accountability approaches and their effects on schools rankings: evidence from Chile. European Journal of Operational Research.
Claudio Thieme Jara
René Gempp Fuentealba
ver más2015
Self-employment as a moderator between work and life satisfaction. Academia Revista Latinoamericana de Administración.
Claudio Thieme Jara
ver más2014
Life Domain Satisfactions as Predictors of Overall Life Satisfaction among workers: evidence from Chile. Social Indicators Research.
Claudio Thieme Jara
ver más2013
A multilevel decomposition of school performance using robust nonparametric frontier techniques. Economics of Education Review.
Claudio Thieme Jara
ver más2013
School choice and market imperfections: evidence from Chile. Education and Urban Society.
Claudio Thieme Jara
ver más2012
Desempeño de los centros educativos: ¿un problema de recursos o de capacidades organizacionales?. Hacienda Pública Española / Revista de Economía Pública.
Claudio Thieme Jara
ver más2012
Grupos estratégicos de universidades y su relación con el desempeño: El caso de Chile. Revista Innovar.
Claudio Thieme Jara
ver más2012
A comparative analysis of the efficiency of national educational systems. Asia Pacific Education Review.
Claudio Thieme Jara
ver más2010
Efecto de diferentes métodos de puntuación sobre la fiabilidad, validez y puntos de corte de la escala de depresión del Centro para Estudios epidemiológicos (CES-D). Terapia Psicológica.
René Gempp Fuentealba
Claudio Thieme Jara
ver más2007
Technical Efficiency, Managerial Efficiency and Objective-Setting in the Educational System. Journal of the operational research Society.
Claudio Thieme Jara
ver más