FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Descripción

El Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales es responsable de las actividades de investigación y docencia en administración de empresas, incluyendo en estas los temas de finanzas, marketing, recursos humanos, innovación y organización de empresas.

Su director es Claudio Thieme, Ingeniero Civil Industrial, Magister en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas y PhD en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Departamento mantiene igualmente una política de apoyo a la investigación científica por medio de la cual se promueve entre sus académicos y académicas, la creación y difusión del conocimiento científico en las diferentes áreas de la administración de empresas. Gracias a esta política, los profesores y las profesoras del Departamento publican permanentemente trabajos en reputadas revistas especializadas internacionales.

El Departamento se vincula de manera constante con el mundo empresarial a la vez que con entidades de Gobierno, tanto por medio de actividades de difusión como en labores de consultorías específicas o en participación de comisiones especiales. Éstas son concebidas como tareas fundamentales de su quehacer, ya que la investigación académica va de la mano con las necesidades reales de las organizaciones y compañías.